Cajas de Almacenamiento con Botellas de Plástico

hace 11 meses

En este texto te mostramos una guía para realizar un trabajo de reciclaje para almacenar pequeños objetos de tu dormitorio, lugar de trabajo o cualquier otro espacio que consideres interesante para decorar con este nuevo producto obtenido de la reutilización del reciclado.

El plástico es un material versátil y ampliamente utilizado que se ha convertido en una parte integral de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, el medio ambiente también es uno de los mayores desafíos debido a su resistencia a la degradación natural.

REÚNE LOS MATERIALES

Para esta tarea ecológica necesitarás tener a mano los siguientes materiales:

  • Botellas de plástico
  • Tijeras o cúter
  • Marcador permanente o cinta adhesiva
  • Pegamento
  • Otros accesorios para decorar (por ejemplo washi tape craft)

ESCOGE Y MIDE LAS BOTELLAS

Decide qué botellas vas a utilizar para tu nuevo diseño de almacenamiento. Puedes combinar botellas de plástico de diferentes tamaños, tales como las botellas de refresco, de agua o incluso de productos de limpieza.

Limpia bien las botellas y sécalas.

Mide y señala con un rotulador o marcador las botellas de plástico que has seleccionado para tu obra creativa, para que todas tengan el mismo ancho o profundidad.

Encuentra la altura idónea de tu caja de almacenamiento formada por la agrupación de botellas.

CORTA LAS BOTELLAS

Corta las botellas de plástico con tijeras bien afiladas o cúter, con cuidado, siguiendo las marcas que previamente habías realizado.

Con la ayuda de las tijeras, corta las botellas de plástico a lo largo de las marcas que hiciste. Ten cuidado al manipular las tijeras y asegúrate de hacer cortes limpios para obtener resultados óptimos. Recuerda que debes seguir las medidas que marcaste previamente.

DECORA LAS CAJAS

Para decorar las cajas de almacenamiento con tu estilo personal, puedes utilizar marcadores permanentes, cintas adhesivas de colores o washi tape craft. Al realizar mezclas de diferentes colores te facilitará la identificación para tu clasificación de forma más rápida. Por lo que podrás introducir, por ejemplo, bolígrafos en una botella, o barras de labio en otra.

ENSAMBLA LAS CAJAS

Agrupa las botellas que has cortado y únelas formando una caja de almacenamiento dividida en secciones. Utiliza pegamento para unir una sección con otra. También puedes emplear cinta adhesiva para reforzar la agrupación de botellas en tu caja reciclada.

UTILIZA LAS CAJAS

Ya tienes lista la caja de almacenamiento, donde puedes introducir numerosos tipos y tamaños de objetos, para tenerlos ordenados. Como idea te recordamos que puedes organizar en esta caja bien los objetos de costura (botones, agujas, etc.), material de escritorio, utensilios de cocina, organizador de joyas, caja de herramientas, y otros modelos de almacenaje que puedas imaginar para los espacios disponibles a redecorar.

Como has observado las botellas de plástico usadas son una fuente de recursos creativos a desarrollar para fabricar numerosos productos partiendo del proceso de reciclado.

Te invito a visitar otro interesante artículo, en esta ocasión enfocado en el papel: Cestas con Periódicos Viejos.

Recuerda que la reutilización de agua y la gestión de residuos son prácticas cruciales para la conservación del agua. En un mundo donde el agua dulce es un recurso limitado, reutilizar el agua y gestionar los residuos de manera responsable son pasos importantes para la conservación de este recurso vital.

Subir
Reciclajecreativo.com es un participante del Programa de Afiliados de Amazon de la UE, un programa publicitario de afiliados diseñado para proporcionar a los sitios web un medio para obtener comisiones por hacer publicidad y enlazar a Amazon.com En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Reciclajecreativo.com participa con otros programas de cursos de autor a través de marketing de afiliación. Reciclajecreativo.com usa cookies de analítica anónimas, propias para su correcto funcionamiento y de publicidad. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptar, personalizar tu configuración o revocar tu consentimiento aquí     
Privacidad