Bolsas de Tela con Estampado

hace 11 meses

Nos adentramos en la moda con estilo único a través de la reutilización de retales de telas que puedes reunir para crear una bonita bolsa reciclada.

Una ventaja clave del reciclaje de tela es su contribución a la reducción de residuos textiles en vertederos. Cada año, toneladas de ropa terminan en la basura, y reciclar tela ayuda a aliviar esta carga.

Recuerda que vas a obtener una bolsa bonita y moderna, también conocida con el nombre de bolsa de tela “Tote Bag”, y además habrás llevado a cabo una tarea creativa de reciclaje artesanal.

Mostramos a continuación los materiales que vas a necesitar y los pasos a seguir para este trabajo de reciclaje manual.

MATERIALES

  • Telas antiguas o recicladas
  • Tijeras
  • Hilo en colores que combinan con las telas
  • Aguja o máquina de coser
  • Cinta métrica
  • Estampados y plantillas (opcional)
  • Pinturas textiles y pinceles (opcional)
  • Plancha y tabla de planchar

SELECCIONA LAS TELAS

Elige las telas que más te gusten para poder trabajar con ellas en esta labor creativa. Pueden ser telas de ropa vieja que no utilices, de cortinas, u otros tejidos.

Comprueba que las telas estén limpias y sin residuos.

IDEA EL DISEÑO

Decide el diseño y el tamaño de las bolsas que vas a crear. Los tamaños y formas pueden ser diferentes, como por ejemplo tote bags o bolsas con asas. Si deseas perfeccionar más la técnica, crea plantillas de papel para tener una guía al cortar las telas.

CORTA LAS TELAS

Toma tijeras para cortar las telas siguiendo los patrones que haya elegido o sin los patrones. Asegúrate de cortar los trozos correctamente, para posteriormente poder unir las piezas y que presente un resultado idóneo.

¿Te atreves?

DECORA LA BOLSA “TOTE BAG”

En este paso se halla una oportunidad de aportar más creatividad a tus bolsas, con estampados o decoraciones adicionales, y así personalizar tu diseño.

ENSAMBLA Y COSE LAS TELAS

Coloca las piezas de tela como lo has configurado, para ensamblar tu bolsa. Se recomienda que fijes una pieza con otra con alfileres, y después te será más sencillo unirlas. Cose los bordes utilizando una máquina de coser o una aguja e hilo. Asegúrate de fortalecer las costuras para que sean duraderas.

REFUERZA LAS ASAS

Si estás creando bolsas con asas, refuerza las zonas donde se unen las asas con la bolsa. Esto garantizará que las asas sean resistentes y soporten peso.

REMATA Y PLANCHA LA BOLSA

Una vez que hayas ensamblado y cosido todas las partes de la bolsa, plancha las costuras para lograr un acabado más profesional. Ten cuidado con la temperatura de la plancha y las piezas de tela, para evitar destrozos.

Ya tienes lista la bolsa de tela reciclada. Has disfrutado combinando los colores y estampados, para elaborar tu tarea de reciclaje. No obstante, también has contribuido en la conciencia medioambiental de manera creativa y artística.

Te invito a visitar un bonito trabajo hecho con el plástico: Joyas con Plástico Derretido.

Recuerda que transformar objetos cotidianos en obras de arte es una manifestación de creatividad y responsabilidad ambiental. Al reutilizar objetos para crear arte, no solo les damos una segunda vida, sino que también inspiramos a otros a ver el valor en lo que normalmente se considera basura.

Subir
Reciclajecreativo.com es un participante del Programa de Afiliados de Amazon de la UE, un programa publicitario de afiliados diseñado para proporcionar a los sitios web un medio para obtener comisiones por hacer publicidad y enlazar a Amazon.com En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Reciclajecreativo.com participa con otros programas de cursos de autor a través de marketing de afiliación. Reciclajecreativo.com usa cookies de analítica anónimas, propias para su correcto funcionamiento y de publicidad. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptar, personalizar tu configuración o revocar tu consentimiento aquí     
Privacidad