Portavelas con Tarros de Vidrio

hace 11 meses

Cuando se habla de reciclaje de vidrio, nos referimos al proceso de recolección, clasificación y fusión de envases de vidrio usados ​​para crear nuevos productos de vidrio. Este ciclo cerrado de producción es beneficioso tanto desde el punto de vista medioambiental como económico.

En esta publicación descubrirás cómo crear originales portavelas con los tarros de vidrio residuales de tus alimentos.

Te ayudamos a decorar tu hogar con estilo único gracias al reciclaje creativo que nos aporta ideas innovadoras y oportunidades singulares para generar una segunda vida en numerosos objetos cuyo final podría ser los vertederos.

Para ello te animamos a que actives tu imaginación y nos acompañes en este recorrido.

MATERIALES

Vas a necesitar tarros de vidrio, velas, pintura para cristal, cintas u otras técnicas decorativas (decoupage, cuerdas, pegatinas, encajes o lazos).

SELECCIÓN

Busca en tu cocina o despensa aquellos tarros de vidrio cuyos alimentos tienes intención de consumir o bien ya estén vacíos por haberlos utilizado.

LIMPIEZA

Límpialos muy bien y sécalos. Para ello friégalos con jabón y agua. Si no quedan suficientemente higienizados y sin olor, puedes llenarlos un poco con vinagre y agua, en proporción diez por ciento de vinagre y noventa por ciento de agua, lo cierras y lo agitas con fuerza. A continuación, lo dejas reposar en vinagre y agua unas horas. Finalmente, lo enjuagas y dejas secar al aire.

DISEÑO

Ayúdate de la imaginación, y piensa cómo diseñar tus tarros. Existen numerosas opciones para llevar a cabo la decoración de los tarros de cristal, entre ellas destacamos la pintura, el encaje, las cuerdas, o decoupage.

Si te has decidido por pintar algún tarro de vidrio, recuerda que la pintura debe ser acrílica o en aerosol especial para el material de vidrio. También debes tener en cuenta que puede quedar un mejor acabado si aplicas varias capas. No obstante, no pases a la siguiente capa de pintura si no se ha secado completamente la anterior.

En cambio, con la técnica del decoupage, empleamos recortes de papel recogidos de revistas o de papel de regalo, por ejemplo, y los pegamos en el tarro de vidrio con un pegamento especial para este tipo de superficies.

Sin embargo, si tu elección va a ser la de cuerdas o encajes, ten en cuenta que el pegamento que utilices debe ser transparente y resistente.

DECORACIÓN Y OTROS ELEMENTOS OPCIONALES

Una vez has decorado los tarros con alguna de las técnicas previamente mencionadas, podrás añadir otros accesorios opcionales para personalizar a tu estilo. Entre estos objetos que puedes emplear te nombramos algunos de los más comunes: lazos, flores secas, cintas de colores, bolas, botones, u otras piezas que gusten para decorar. Estos accesorios los colocas con pegamento, teniendo en cuenta que en el interior se ubicarán las velas, por lo que el aspecto del calor y el fuego es necesario tenerlo en consideración por motivos de seguridad.

COLOCACIÓN DE VELAS

Una vez has diseñado y decorado con adornos los tarros, ya es momento de añadir las velas. Tienes a tu disposición velas LED, del tipo votivas o tealights.

Si prefieres velas naturales, selecciona aquel tipo de velas que encajen en los tarros, queden seguras y puedas manejarlas correctamente.

Acuérdate de que las velas se mantengan estables si están encendidas, y supervisa la seguridad de las mismas.

Cuando has acabado este magnífico reciclaje creativo descubrirás que generas un ambiente cálido y confortable allá donde sitúes tu portavelas, además has logrado disminuir la generación de basura con una pequeña acción, y has dejado volar tu imaginación plasmándolo en un encantador trabajo artístico.

Quizá te interese este artículo enfocado en otro material reciclaje: Organizador de Pendientes con Encaje.

Recuerda que la artesanía con materiales reciclados es una forma de arte que promueve la sostenibilidad. Los artistas y artesanos que utilizan materiales reciclados para crear sus obras demuestran cómo la creatividad puede fusionarse con la responsabilidad ambiental para producir belleza y conciencia.

Subir
Reciclajecreativo.com es un participante del Programa de Afiliados de Amazon de la UE, un programa publicitario de afiliados diseñado para proporcionar a los sitios web un medio para obtener comisiones por hacer publicidad y enlazar a Amazon.com En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Reciclajecreativo.com participa con otros programas de cursos de autor a través de marketing de afiliación. Reciclajecreativo.com usa cookies de analítica anónimas, propias para su correcto funcionamiento y de publicidad. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptar, personalizar tu configuración o revocar tu consentimiento aquí     
Privacidad