Cuadros con CDs Viejos

hace 11 meses

La tecnología avanza y cada vez más aparecen objetos o productos fruto del progreso tecnológico que son sustituidos por las innovaciones más atractivas para el consumidor.

El metal es un material reciclable esencial en nuestra sociedad moderna. Su durabilidad y versatilidad lo convierten en un recurso valioso en el mundo del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

En esta publicación te mostraremos cómo dar una segunda vida a los CDs usados para diseñar cuadros impresionantes mientras cuidas el planeta al generar menos residuos.

Por otro lado, recuerdas que si reutilizas estás introduciendo nuevos objetos de consumo sin necesidad de pasar por contaminantes procesos productivos.

RECOLECTA CDs

Reúne los CDs viejos, de tu propiedad o pide a algún amigo o familiar discos compactos que no le sirvan o no quieran mantener para el fin que fueron creados.

PREPARA LOS MATERIALES

Prepara los materiales. Necesitarás un marco para el cuadro. Es preferible que el tamaño se adapte al número de CDs que vas a emplear en tu trabajo creativo.

También necesitas un adhesivo fuerte y transparente, bien sea un pegamento de doble cara o de silicona.

LIMPIA LOS CDs

Limpia los CDs. Antes de empezar a trabajar limpia escrupulosamente los discos, con un paño un poco humedecido.

PLANIFICA EL DISEÑO

Planifica el diseño de tu cuadro. Puedes alinear los discos de manera más simétrica o abstracta. Antes de comenzar a pegar los discos sobre el marco podrías probar con los discos la forma deseada que tienes intención de crear.

PEGA LOS CDs

Pega los CDs en el marco. Aplica el pegamento en la parte posterior de los CDs, pega los discos en el marco, y repite esta operación con cada CD.

SECA Y ENMARCA

Deja secar los discos, enmarca el cuadro. Deja secar el pegamento de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Cuando se haya secado podrás colgar el cuadro y lucir tu objeto decorativo con un toque brillante y atrevido.

Como has podido comprobar, es una tarea de reciclaje creativo sencilla pero muy llamativa para decorar cualquier espacio y contribuir en la merma de residuos al planeta, favoreciendo la salud además de todos los elementos de la naturaleza y de los seres con vida que componen la tierra.

Si te interesa conocer el trabajo con otro material reciclado, te invito a pasarte por: Portavelas con Tarros de Vidrio.

La creatividad en el reciclaje nos desafía a ver el potencial en lo que otros descartan. Aquello que muchas personas consideran basura puede convertirse en una fuente de inspiración. Al aplicar la creatividad al reciclaje, podemos descubrir nuevas formas de utilizar objetos cotidianos.

Subir
Reciclajecreativo.com es un participante del Programa de Afiliados de Amazon de la UE, un programa publicitario de afiliados diseñado para proporcionar a los sitios web un medio para obtener comisiones por hacer publicidad y enlazar a Amazon.com En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Reciclajecreativo.com participa con otros programas de cursos de autor a través de marketing de afiliación. Reciclajecreativo.com usa cookies de analítica anónimas, propias para su correcto funcionamiento y de publicidad. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptar, personalizar tu configuración o revocar tu consentimiento aquí     
Privacidad