Tazas Decoradas con Esmalte de Uñas

hace 11 meses

La cerámica, un material milenario apreciado por su durabilidad y belleza, también encuentra su lugar en el mundo del reciclaje. Aunque no es tan reciclado como el vidrio o el papel, la cerámica puede tener un impacto positivo en el medio ambiente cuando se gestiona adecuadamente.

La idea de transformar objetos cotidianos en piezas singulares es todo un arte, sobre cuando lo llevamos a cabo con conciencia ecológica y cuidado al medio ambiente.

Estos diseños de tazas decoradas con esmalte de uñas se suelen usar como ornamento de cualquier espacio o en alguna ocasión para introducir un líquido frío. No se debe calentar la taza ni añadir bebida caliente en la misma, pues el esmalte no es resistente al calor.

Si tienes alguna taza en casa a la que aportarle un estilo único, ¡adelante! Te guiamos en este artículo de reciclaje creativo.

LOS MATERIALES QUE NECESITAS

Para este creativo tutorial vas a necesitar los siguientes materiales:

  • Tazas blancas
  • Esmalte de uñas
  • Recipiente con agua
  • Palillos de dientes o de madera
  • Papel de cocina o toallas de papel

PREPARA EL AGUA

Busca un recipiente cuyo tamaño pueda cubrir con el agua que eches la taza que vas a introducir.

Llena el recipiente de agua a temperatura ambiente hasta la mitad.

AÑADIR EL ESMALTE DE UÑAS

Decide qué colores de esmalte de uñas vas a emplear para decorar la taza. Te puedes decantar por tonos más fríos, cálidos, brillantes o combinaciones de diferentes tipos, según el efecto que deseas crear con tu diseño.

Vierte unas gotas del esmalte de uñas en el agua, y agregas más cantidad de los distintos colores que has elegido.

El esmalte de uñas generará patrones con las mezclas de tonalidades sobre la superficie del agua.

DISEÑA EN EL ESMALTE

Con la ayuda de los palillos de dientes o palillos de madera remueve en el agua de forma circular o lineal los patrones de colores que se han formado, para crear diseños más personalizados.

SUMERGE LA TAZA EN EL AGUA

Se aconseja realizar este trabajo creativo con taza de color blanco, pero también puedes llevarlo a cabo con tazas de otros colores. Lo importante es que sean tazas de porcelana o cerámica sin diseños o dibujos.

En este paso debes introducir la taza seleccionada en el agua con los esmaltes de colores, tras haber limpiado y secado la taza previamente.

Debes llevar a cabo este paso sujetando la taza por el borde y sumergiendo la misma en el agua con esmalte de uñas, de forma uniforme hasta alcanzar la altura deseada.

Comprobarás que el esmalte se adhiere a la superficie de la taza, por lo que observarás que se dibujan bonitas formas de colores en la misma.

RETIRA LA TAZA

Cuando la superficie de la taza se impregne del esmalte puedes retirar la taza con cuidado, colocarla en una superficie planta y permitir que el esmalte se seque, el cual puede tardar más o menos dependiendo del tipo de esmalte que has escogido.

En esta superficie donde coloques la taza, cúbrela con papel de cocina o toallas de papel, pues ayudarán a absorber el exceso del esmalte.

PROTEGE EL ACABADO

En este paso opcional, puedes fijar y proteger el diseño. Para ello utiliza un esmalte transparente o barniz especial para cerámica.

Una vez que el diseño creado se ha secado completamente, puedes aplicar una capa de esmalte translúcido o barniz.

¿Te interesa el metal reciclado? No te pierdas este artículo: Cuadros con CDs Viejos.

La reutilización de materiales y el reciclado de objetos de forma creativa, te permite cuidar el medio ambiente y consumir menos, por lo que también colaboras en la salud global del planeta, y además consigues redecorar tus espacios con nuevos modelos de diseños donde el arte y la inspiración se dan la mano para que tus obras presenten acabados únicos.

Por otro lado, también puedes tener en mente la reutilización de muebles, como otra forma de generarle nueva y evitar el desperdicio. En lugar de desechar muebles viejos, puedes restaurarlos o personalizarlos para que encajen perfectamente en tu hogar. Esto no solo ahorra dinero, sino que también contribuye a la sostenibilidad.

Subir
Reciclajecreativo.com es un participante del Programa de Afiliados de Amazon de la UE, un programa publicitario de afiliados diseñado para proporcionar a los sitios web un medio para obtener comisiones por hacer publicidad y enlazar a Amazon.com En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Reciclajecreativo.com participa con otros programas de cursos de autor a través de marketing de afiliación. Reciclajecreativo.com usa cookies de analítica anónimas, propias para su correcto funcionamiento y de publicidad. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptar, personalizar tu configuración o revocar tu consentimiento aquí     
Privacidad