Maceteros Colgantes con Botellas de Plástico Recicladas

hace 11 meses

El plástico reciclado se obtiene de diversos tipos de plástico, como botellas de agua, envases de alimentos y bolsas de plástico. Estos materiales se limpian, trituran y derriten para darles una segunda vida.

MACETEROS COLGANTES DE BOTELLAS RECICLADAS

La fusión de ecología y la creatividad, genera una bonita oportunidad para hacer brotar el arte inspirativo de cada persona cuando nos ponemos en marcha dejando volar la imaginación.

Nuestra intención es potenciar esa parte de ti que está gustosa de desenmascarar el espíritu creativo por medio de ideas de reciclaje creativo, para que tú puedas desarrollar tareas propias de reciclado con resultados únicos.

Vamos a seguir los pasos para llevar a cabo una labor de maceteros colgantes haciendo uso de botellas de plástico recicladas.

MATERIALES

  • Botellas de plástico vacías y limpias.
  • Tijeras o cúter
  • Tierra para macetas
  • Plantas de tu elección
  • Cuerda resistente o cadena
  • Ganchos para colgar (opcional)
  • Marcadores de colores (opcional)

SELECCIONA LAS BOTELLAS

Busca botellas de plástico recicladas, retira las etiquetas y límpialas. Pueden ser botellas de agua, refrescos u otros envases de plástico. Seca las botellas.

CORTA LAS BOTELLAS

Utiliza unas tijeras o cúter para realizar el corte de las botellas en la mitad de las mismas. Trata de que el corte sea limpio y recto de forma que guarden equilibrio ambas mitades de la botella.

PREPARA LA PARTE INFERIOR

En la mitad inferior de cada botella, realizar un pequeño agujero en el centro, para permitir el drenaje del agua cuando se rieguen las plantas. Este orificio no debe ser muy pequeño, lo justo para que pueda permitir un buen drenaje. También puedes optar por realizar varios agujeros más pequeños.

Realiza agujeros en los lados opuestos de la parte superior de la mitad inferior y la mitad superior, para después atar la cuerda y colgar las macetas de botellas de plástico reciclado.

DECORA LOS MACETEROS DE PLÁSTICO

Puedes adicionalmente pintar los maceteros con marcadores de colores o con pintura acrílica.

AÑADE LA TIERRA Y PLANTAS

En este paso agregamos la tierra y las plantas. Se llena la mitad superior e inferior de la maceta con tierra de plantas o mantillo. Planta las plantas que has elegido en cada una de las mitades de las botellas.

CUELGA LOS MACETEROS

Corta una longitud de cuerda resistente o utiliza una cadena para crear el soporte colgante de tus maceteros. Pasa la cuerda o cadena por el cuello de la botella, asegurándote de que esté bien sujeta, también pasa la cuerda por la parte superior de la mitad inferior. Quedarían dos maceteros colgantes de cada botella, de forma que puedes crear varios maceteros.

COLOCA LOS MACETEROS

Los maceteros los puedes colgar en los balcones, terrazas, patios o en algún espacio dentro de tu vivienda. Cuida las plantas para favorecer un mantenimiento idóneo.

Como puedes observar el plástico es un material que permite múltiples tipos de reciclado, pesa poco y su practicidad nos facilita numerosas maneras de idear nuevos métodos de reciclaje creativo, en este caso que tratamos hoy, con botellas de plástico.

Si te gustan las macetas, aquí te dejo otro artículo hecho con neumáticos: Macetas Colgantes de Goma de Neumáticos.

Recuerda que la reutilización fomenta la innovación y la búsqueda de soluciones sostenibles. Cuando nos desafiamos a nosotros mismos a encontrar nuevos usos para objetos antiguos, estamos impulsando la innovación y encontrando formas más inteligentes y respetuosas con el medio ambiente de hacer las cosas.

Subir
Reciclajecreativo.com es un participante del Programa de Afiliados de Amazon de la UE, un programa publicitario de afiliados diseñado para proporcionar a los sitios web un medio para obtener comisiones por hacer publicidad y enlazar a Amazon.com En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Reciclajecreativo.com participa con otros programas de cursos de autor a través de marketing de afiliación. Reciclajecreativo.com usa cookies de analítica anónimas, propias para su correcto funcionamiento y de publicidad. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptar, personalizar tu configuración o revocar tu consentimiento aquí     
Privacidad