Taburetes con Neumáticos

hace 11 meses

En esta idea de reciclaje creativo para tu hogar o lugar de trabajo, recibirás una guía para fabricar taburetes de neumáticos a los que les brindas una segunda vida.

La goma es un material altamente elástico y resistente que se encuentra en diversos objetos de nuestro entorno. Su capacidad para volver a su forma original después de estirarse la hace ideal para aplicaciones de reciclaje creativo.

De este modo contribuyes al cuidado del medio ambiente con al menos una parte de tu mobiliario, y redecoras tu espacio con originalidad y alegría colorida.

MATERIALES

Para esta tarea necesitarás: neumáticos usados, cepillo o paño para limpiar, pintura de imprimación especial, barniz, cojines usados, otros accesorios para decorar los cojines (lazos, cintas, o encajes).

Vamos con los pasos a seguir para montar estos bonitos taburetes con neumáticos:

SELECCIÓN DE LOS NEUMÁTICOS

En primer lugar, ponte manos a la obra para encontrar los neumáticos usados, elige los que estén en buen estado. Puedes acercarte a algún taller local cerca de tu casa o preguntar a alguien de confianza.

LIMPIEZA DE LOS NEUMÁTICOS

Una vez que hayas adquirido los neumáticos, límpialos a fondo para eliminar rastros de suciedad y polvo. Déjalos secar al completo.

PREPARACIÓN Y PINTURA DE LOS NEUMÁTICOS

Prepara los neumáticos aplicando una capa de imprimación especial para plástico o caucho. Posteriormente, espera a que se seque, y a continuación ya puedes pintar los neumáticos, bien con pintura acrílica o de aerosol.

Recrea tu estilo en los colores de los neumáticos. Aplica varias capas de pintura esperando a que se complete el secado de cada capa antes de pasar a la siguiente, así lograrás un resultado más igualado y duradero.

SELLADO

Este paso es opcional. Se trata de aportar otra capa de barniz o esmalte transparente para espacios exteriores, con el fin de aportar más protección al mueble.

MONTAJE

Una vez has pintado tres neumáticos de diferentes colores, coloca uno sobre otro. En la parte superior puedes ajustar una tabla de madera pequeña o alguna pieza dura y resistente donde te puedas sentar. También puedes optar por dejar el agujero de los neumáticos si es pequeño.

COJINES

Cuando los neumáticos estén montados, puedes dedicar un tiempo a preparar cojines ajustados al taburete, bien comprando cojines que encajen con el estilo que has creado, o bien readaptando cojines viejos que tengas en tu hogar, cuyos tejidos sean fáciles de mantener y limpiar.

DECORACIÓN

En el caso de que te guste un estilo más decorado, puedes añadir cintas, lazos, pegatinas, encajes, u otros accesorios, tanto a los cojines como a los taburetes. Conseguirás una creación reciclada más personalizada.

Una vez has convertido los neumáticos en cómodos taburetes has completado tu reciclaje creativo, reduciendo los residuos y reconstruyendo sobre material usado.

¿Quieres visitar otro material de reciclado? Te invito a pasarte por este: Centros de Mesa con Frascos de Vidrio.

Además, has decorado tu espacio con una tendencia innovadora y ecológica. Recuerda que puedes hacer uso de este mobiliario tanto en interiores, salón o dormitorio, por ejemplo, como en el exterior en caso de tener un balcón, jardín o terraza donde ubicarlos.

La sostenibilidad no es solo una tendencia, es una necesidad para el futuro de nuestro planeta. Con el crecimiento de la población y la presión sobre los recursos naturales, la sostenibilidad se ha convertido en una necesidad urgente para garantizar un futuro saludable para las generaciones venideras.

Subir
Reciclajecreativo.com es un participante del Programa de Afiliados de Amazon de la UE, un programa publicitario de afiliados diseñado para proporcionar a los sitios web un medio para obtener comisiones por hacer publicidad y enlazar a Amazon.com En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Reciclajecreativo.com participa con otros programas de cursos de autor a través de marketing de afiliación. Reciclajecreativo.com usa cookies de analítica anónimas, propias para su correcto funcionamiento y de publicidad. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptar, personalizar tu configuración o revocar tu consentimiento aquí     
Privacidad