Centros de Mesa con Frascos de Vidrio

hace 11 meses

El vidrio reciclado se utiliza para fabricar una amplia gama de productos, como envases, botellas, frascos, vidrio plano para ventanas y vidrio de fibra. Esto demuestra la versatilidad del material y su capacidad para ser transformado una y otra vez.

No te pierdas este tutorial paso a paso para construir un bonito centro de mesa con frascos de vidrio.

Si te has decidido por elaborar objetos nuevos partiendo de material reciclado, aquí encontrarás un espacio para extraer ideas inspiradoras que te ayudarán a forjar un estilo único y personal para tus diseños.

Con el arte y el reciclado puedes disfrutar de lo lindo, y además abastecer tus diferentes espacios de objetos y accesorios nuevos.

MATERIALES

  • Frascos de vidrio limpios y etiquetas removidas
  • Flores frescas o artificiales.
  • Agua
  • Elementos decorativos opcionales (piedras, conchas o velas)
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva decorativa
  • Cordel o cinta rústica

SELECCIONA LOS FRASCOS

Reúne varios frascos de vidrio. Elimina las etiquetas, vacía y limpia los frascos.

Estos envases los puedes adquirir de tu despensa, procedentes de conservas o mermeladas, por ejemplo.

DECORA EL FRASCO DE VIDRIO

Pega cinta adhesiva con dibujos o de colores en los frascos. Puedes dibujar líneas o formas geométricas con las mismas.

Añade cordón y alguna cinta de tu color y estilo preferido en el cuello del frasco o en otras partes. Puedes fijar el cordón con pegamento para ofrecer mayor sujeción.

DISEÑA EL CENTRO DE MESA

Organiza los frascos de vidrio en el centro de la mesa, o en otra zona de la misma. Quedan muy vistosos si los alineas en fila o los agrupas de forma asimétrica.

PREPARA LAS FLORES

Si te has decidido por utilizar flores frescas, corta los tallos y quita las hojas que van a quedar bajo el agua. En cambio, si vas a emplear flores artificiales o secas, solo debes limpiarlas.

LLENA LOS FRASCOS

Llena los frascos con agua a temperatura ambiente en caso de usar flores naturales. En caso de que las flores sean secas o artificiales, no añadas agua.

Puedes añadir también otras piezas de decoración, tales como marcos de fotos familiares.

Las pequeñas acciones, como reciclar papel o cartón, pueden sumar un gran impacto ambiental. A menudo subestimamos el poder de las pequeñas acciones diarias, como separar los residuos y reciclar. Pero estas acciones humanas y contribuyen a la conservación de los recursos naturales y la reducción de la contaminación.

¿Te gusta reciclar madera? Aquí descubrirás otro trabajo genial: Soporte para el Teléfono Móvil.

¡Enhorabuena por tu labor creativa e iniciativa de reciclaje creativo!

Subir
Reciclajecreativo.com es un participante del Programa de Afiliados de Amazon de la UE, un programa publicitario de afiliados diseñado para proporcionar a los sitios web un medio para obtener comisiones por hacer publicidad y enlazar a Amazon.com En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Reciclajecreativo.com participa con otros programas de cursos de autor a través de marketing de afiliación. Reciclajecreativo.com usa cookies de analítica anónimas, propias para su correcto funcionamiento y de publicidad. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptar, personalizar tu configuración o revocar tu consentimiento aquí     
Privacidad