Colgantes con Cápsulas de Café
22/06/2023
Hoy vas a recorrer los pasos a seguir para diseñar un bonito colgante realizado con cápsulas de café.
Con esta idea de reciclaje creativo vas a participar en reducir desechos e impulsar la reutilización de productos cuyo fin sería el vertedero.
Cuando hablamos de reciclaje de metales, nos referimos a la recuperación y reutilización de metales como el aluminio, el acero y el cobre. Estos metales se encuentran en una variedad de productos, desde latas hasta piezas de automóviles.
En este artículo te mostraremos cómo crear divertidos colgantes para ser utilizados en collares o pulseras.
MATERIALES
Vas a necesitar los siguientes materiales:
- Cápsulas de café vacías
- Alicates
- Enganches de bisutería o joyería
- Cadena o cordón
PREPARA LAS CÁPSULAS
Limpia y seca las cápsulas. Coge los alicates para manipular y dar forma a las cápsulas.
Abre las cápsulas con los alicates, evitando dañarlas. Puedes aplanarlas, hacer cortes o crear diseños personalizados en las mismas.
CREA AGUJEROS
Con los alicates realiza un pequeño agujero en la parte superior de cada cápsula. Recuerda que el enganche o aro de salto debe pasar por el agujero realizado.
PERSONALIZA TU DISEÑO CREATIVO
Para personalizar las cápsulas, puedes aportar color con pintura acrílica, utilizar marcadores permanentes para dibujar diseños o pegar pequeñas gemas o abalorios.
En este paso marcarás más tu estilo individual.
UNE LOS COLGANTES A LA CADENA
Para los enganches puedes usar los de metal aros de salto u otros elementos de bisutería que sirven para unir colgantes a los collares o pulseras.
Una vez que hayas personalizado las cápsulas son la pintura o los accesorios seleccionados, comienzas a unir colgantes a la cadena o el cordón.
Pasa el enganche por el agujero que realizaste en la parte superior de cada cápsula. A continuación, lo enganchas a la cadena.
COMPLETA EL DISEÑO RECICLADO
En vez de emplear cadena también puedes utilizar un cordón. Puedes optar por materiales de distinta naturaleza, tales como el metal, la cuerda o el cuero.
Con la cadena o cordón elegida para elaborar el collar o la pulsera, vas creando el diseño ajustado al tamaño deseado.
COMPLETA EL COLLAR O LA PULSERA
Continúa agregando más cápsulas a la cadena o el cordón hasta que hayas logrado el diseño deseado. Puedes combinar cápsulas diferentes en forma o color, y añadir otros accesorios decorativos si lo consideras.
Aplica creatividad con objetos reutilizados. Visita este otro artículo sobre la cerámica: Tazas Decoradas con Esmalte de Uñas.
Si has seguido los pasos, seguro que te animaste a realizar el diseño de tus colgantes y pulseras con material reciclado y reutilizable. Con esta acción sabes que has contribuido a reducir los desechos y cuidar el medio ambiente. Además, has puesto en práctica una labor creativa donde la imaginación cobra vida. ¡Enhorabuena!
- Aprende a bailar flamenco como un verdadero español: pasos y movimientos imprescindibles - 11 de noviembre de 2024
- Reciclaje creativo: la clave para convertir residuos en recursos rentables - 11 de noviembre de 2024
- Sostenibilidad y Éxito Empresarial: Modelos de Negocio Basados en el Reciclaje Creativo - 11 de noviembre de 2024