Joyero de Cartón

hace 11 meses

Hoy te animamos a llevar a cabo un joyero de cartón reciclado, para hacer lucir en tu rincón preferido o incluso regalar a una persona especial.

El cartón es un material fácil de reutilizar y de obtener. Si no tienes una caja de cartón a mano, puedes ir a cualquier tienda cercana a pedir una caja de cartón sobrante. También puedes personarte luego y contactar con la persona de la tienda que te cedió la caja de cartón que probablemente iba a arrojar a los contenedores, para mostrarle el bonito joyero que has logrado con material reciclado de cartón.

En el mundo del arte y las manualidades, el cartón es un lienzo en blanco para la creatividad. Puedes utilizarlo para crear esculturas, maquetas, marcos de cuadros e incluso muebles. Su versatilidad permite una amplia gama de posibilidades en el ámbito del reciclaje creativo.

El manual de este joyero de cartón con los pasos a seguir es el siguiente:

MATERIALES

  • Cartón
  • Tijeras
  • Regla
  • Lápiz
  • Pegamento o cinta adhesiva
  • Tela
  • Pinza
  • Pintura (opcional)
  • Cierre magnético
  • Joyas o elementos decorativos

DISEÑA EL JOYERO

Determina qué tipo de estructura tendrá tu diseño, y el tamaño del joyero. En función de la dimensión de la caja que hayas obtenido, podrás preparar un joyero más grande o pequeño.

Si no tienes claro, puedes ayudarte con un bolígrafo y un papel, para planificar la forma.

CORTA EL CARTÓN

Si la forma de tu joyero va a ser rectangular corta las piezas, una para la base, otra para la tapa de igual dimensión y cuatro para las paredes.

Toma de guía la base. Coge una regla y lápiz, marca y mide los puntos para cortar las paredes. Decide libremente la altura, según la dureza del cartón y el tamaño de la cajita que va a resultar del trabajo final, para que no quede desproporcionado.

UNE LAS PIEZAS

Ensambla las piezas, tomando como sostén la base. Aplica pegamento fuerte o una cinta adhesiva resistente para fijar mejor las esquinas.

CUBRE DE TELA LA CAJA

Para impregnar de un estilo personal, recorta varios trozos de tela, los cuales vas pegando alrededor del joyero de cartón poco a poco, fijándolo bien, para que quede liso. Forra de tela también el joyero en su interior y la tapa.

Este paso también puedes prepararlo antes de ensamblar las piezas si así lo prefieres.

DIVIDE LOS ESPACIOS

Corta otras piezas de cartón para crear separadores en el joyero, Crea los compartimentos internos para tus joyas. Puedes usar piezas de cartón adicionales para formar separadores y compartimentos dentro del joyero. Forra las piezas antes de colocarlas en el joyero.

DECORA TU JOYERO DE CARTÓN

¿Te gustaría personalizar más el modelo del joyero? Puedes pintar la zona interior del joyero en vez de forrarla, o bien los separadores.

Además, a este tipo de diseño le queda fenomenal cualquier accesorio o motivo decorativo que puedas pegar en cualquier parte del mismo.

Por último, pega en la tapa un elemento decorativo y práctico que sirva de asa, para abrir el joyero.

Espera a que seque el joyero y ya lo tienes listo para usar. Podrás guardar tus joyas favoritas en su interior, y con ello también decoras tu habitación con objetos fabricados de material reciclable, en este caso, el cartón.

Disfruta otro reciclado creativo: Juego de Bolos con Cartón.

Recuerda que la reutilización de materiales es una forma poderosa de reducir la huella de carbono. En lugar de comprar constantemente objetos nuevos, podemos encontrar nuevas formas de dar vida a los objetos que ya tenemos. Esto disminuye la necesidad de producción y transporte de nuevos productos, lo que a su vez reduce las emisiones de carbono.

Subir
Reciclajecreativo.com es un participante del Programa de Afiliados de Amazon de la UE, un programa publicitario de afiliados diseñado para proporcionar a los sitios web un medio para obtener comisiones por hacer publicidad y enlazar a Amazon.com En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Reciclajecreativo.com participa con otros programas de cursos de autor a través de marketing de afiliación. Reciclajecreativo.com usa cookies de analítica anónimas, propias para su correcto funcionamiento y de publicidad. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptar, personalizar tu configuración o revocar tu consentimiento aquí     
Privacidad