Espejo con Cucharas de Plástico

hace 11 meses

A menudo nos topamos con cucharas de plástico en los cajones de la casa, a las que no siempre les aportamos soluciones de uso.

El reciclaje de plástico es un proceso fundamental para abordar la creciente preocupación por la contaminación ambiental. Consiste en recolectar, procesar y convertir los desechos de plástico en nuevos productos.

Vas a encontrar en este texto una ingeniosa forma de reutilizar las cucharas de plástico, con una obra creativa que te servirá además para decorar algún rincón de tu dormitorio.

MATERIALES

  • Cucharas de plástico
  • Espejo
  • Pegamento fuerte útil para plástico y vidrio
  • Pintura en aerosol

LIMPIA Y PINTA LAS CUCHARAS

Elimina cualquier rastro de suciedad de las cucharas de plástico. Limpia y seca las cucharas.

Puedes dejar las cucharas en su color original, pero si has decidido pintar las cucharas, ¡adelante! Coloca las cucharas sobre papel, y las impregnas de pintura en aerosol. Déjalas secar por completo antes del siguiente paso.

PEGA LAS CUCHARAS

Reúne las cucharas de plástico pintadas y secas. Estructura la forma que vas a diseñar en el contorno del espejo, y pégalas alrededor de un espejo, para definir un marco.

El espejo puede ser de mesa o para colgar en la pared, con forma circular o rectangular, pues cualquier estructura es factible para obtener un bonito resultado.

Ten en cuenta que el número de cucharas debe cubrir toda la periferia del espejo de modo uniforme.

SECADO

Permite que el pegamento seque y las cucharas queden bien adheridas al espejo.

A continuación, limpia el espejo con un paño húmedo con agua y jabón o limpiacristales ecológico. Después pasa una bayeta seca,

¡Tarea de reciclaje creativo completada!

Con este trabajo conseguirás un objeto nuevo obtenido de productos usados y aportarás valor medioambiental para la salud y calidad de vida desde un aspecto medioambiental sostenible.

Te recomiendo visitar otro post sobre plástico que te puede interesar: Cajas de Almacenamiento con Botellas de Plástico.

Recuerda que transformar objetos comunes en regalos personalizados es una muestra de aprecio y cuidado. Cuando dedicamos tiempo y creatividad a hacer regalos personalizados para nuestros seres queridos, les estamos mostrando cuántos valoramos mientras evitamos el consumo excesivo de productos nuevos.

Subir
Reciclajecreativo.com es un participante del Programa de Afiliados de Amazon de la UE, un programa publicitario de afiliados diseñado para proporcionar a los sitios web un medio para obtener comisiones por hacer publicidad y enlazar a Amazon.com En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Reciclajecreativo.com participa con otros programas de cursos de autor a través de marketing de afiliación. Reciclajecreativo.com usa cookies de analítica anónimas, propias para su correcto funcionamiento y de publicidad. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptar, personalizar tu configuración o revocar tu consentimiento aquí     
Privacidad