Taburetes de Cartón Resistente

hace 11 meses

¿Tienes cajas de cartón duro en casa o en tu oficina y no sabes qué hacer con ellas? Te mostramos una idea creativa para reciclar el cartón y transformarlo en un precioso taburete.

Todos conocemos la importancia de reciclar los materiales, en especial si son cien por cien reciclables. El cartón dispone de una amplia variedad de utilidades para cualquier necesidad a cubrir, y además es reutilizable y reciclable. Te animamos a continuar descubriendo los distintos usos del cartón para tus trabajos de reciclaje creativo.

Te contaré una curiosidad sobre un tipo de cartón: El cartón corrugado es un tipo específico de cartón que se caracteriza por su estructura de capas onduladas. Es ideal para proyectos de reciclaje artesanal debido a su resistencia y flexibilidad. Puedes construir muebles como sillas y mesas utilizando este material.

En este artículo recorremos el manual con los pasos a seguir para fabricar un bonito taburete de cartón.

MATERIALES

  • Cajas de cartón duro
  • Cinta adhesiva resistente
  • Pegamento para cartón
  • Regla
  • Cúter o tijeras
  • Marcador
  • Papel de lija
  • Pintura o tela (opcional)

PREPARA LAS CAJAS DE CARTÓN

Recopilamos cajas de cartón, bien que tengamos guardadas en casa, o recogidas en alguna tienda, ya que es muy frecuente que en los comercios dispongan de cajas de cartón vacías que van a arrojar al contenedor del cartón para ser recicladas.

Las cajas de cartón deben ser duras y resistentes.

Reúne las cajas necesarias para construir el taburete. Recomendamos unas cuatro o cinco de tamaño mediano, mejor que solo una o dos, ya que el taburete no resistiría.

DISEÑA Y CORTA LAS CAJAS DE CARTÓN

Para diseñar y cortar las cajas de cartón necesitaremos tener a mano la regla, un marcador y el cúter o las tijeras.

Configura qué estructura deseas para el taburete. Prepara las cajas haciendo una prueba con el encaje de las mismas, hasta encontrar la forma que más te gusta.

Mide la altura a la que puedes llegar una vez has probado la colocación de las cajas. Tras decidir la altura del taburete, puedes optar por cortar con el cúter la parte que sobresale de algunas cajas, o bien encontrar la forma de encajar una caja con otra para no tener que cortar nada, de modo que puedas construir un taburete práctico con cajas de cartón como si de ladrillos se tratase.

CREA LA BASE

Con un trozo de cartón o varios trozos del mismo elabora la base del taburete.

Refuerza la base con otra capa de cartón en caso de que no presente firmeza.

En cuanto a la medida de la base, puedes optar por ajustarlo a la anchura del taburete, o bien, diseñar una base más grande que sobresalga del perímetro del mueble.

UNE LAS PIEZAS DE CARTÓN

Apila las piezas y pégalas, usando pegamento. Posteriormente, refuerza el conjunto de cajas con cinta adhesiva resistente, hasta lograr la estructura deseada.

REVISTE EL TABURETE

Para aportar tu estilo personal, continúa con la pintura o el forrado. Puedes decidir si pintar el taburete o forrarlo con alguna tela que desees reutilizar.

En caso de usar la tela, pégala al cartón con pegamento, hasta completar todo el taburete.

DECORA EL TABURETE DE CARTÓN

Si te identificas más con un estilo barroco, puedes coser o pegar abalorios en diferentes partes del taburete. Logras así personalizar tu taburete con un diseño único.

¡Enhorabuena, tu trabajo se ha completado! Te invito a visitar otro trabajo de reciclado con cartón: Casitas para Mascotas.

Recuerda que tus pequeñas acciones de reciclado ayudan a la salud medioambiental del planeta, y si sumas la creatividad encontrarás nuevos muebles y objetos en tus estancias donde te sentirás más confortable.

Recuerda que la creatividad y el respeto por el medio ambiente van de la mano en la reutilización. Cuando aplicamos nuestra creatividad al reciclaje y la reutilización, estamos demostrando un profundo respeto por el planeta y sus recursos naturales.

Subir
Reciclajecreativo.com es un participante del Programa de Afiliados de Amazon de la UE, un programa publicitario de afiliados diseñado para proporcionar a los sitios web un medio para obtener comisiones por hacer publicidad y enlazar a Amazon.com En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Reciclajecreativo.com participa con otros programas de cursos de autor a través de marketing de afiliación. Reciclajecreativo.com usa cookies de analítica anónimas, propias para su correcto funcionamiento y de publicidad. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptar, personalizar tu configuración o revocar tu consentimiento aquí     
Privacidad