Organizador de Escritorio con Latas de Conserva

hace 11 meses

Vas a descubrir cómo preparar un bonito organizador de escritorio con latas de conserva, para mantener ordenados tus lápices u otros artículos de trabajo y estudio.

En el contexto del reciclaje, las latas se refieren a envases metálicos generalmente hechos de aluminio o acero. Estos materiales son conocidos por su capacidad de reciclaje, lo que significa que pueden ser reutilizados y transformados en nuevos productos una y otra vez.

En este artículo manifestamos una vez más la necesidad y el disfrute que sentimos cuando logramos encontrar de manera creativa una segunda vida para aquellos objetos cuyo recorrido les conduciría a ser un producto de desecho.

MATERIALES

Vas a necesitar los siguientes materiales:

  • Latas de conserva vacías
  • Pintura
  • Pinceles
  • Cinta adhesiva o papel de enmascarar
  • Tijeras
  • Otros accesorios adicionales para decorar

PREPARACIÓN

Prepara las latas a reciclar para hacer la manualidad. Una vez estén vacías, friegas y limpias las latas. A continuación retiras cualquier etiqueta residual y las secas.

CREAS LOS DISEÑOS

Corta cinta adhesiva o papel de enmascarar, y crea diseños para evitar que se pulverice o pinte la zona donde se coloca la cinta y así lograr bonitos diseños.

Con las cintas o el papel puedes formar líneas rectas, dibujos geométricos, números, letras o figuras variadas que decorarán tu lata.

PINTAS LAS LATAS

Una vez que has colocado la cinta o el papel en las latas, puedes aplicar la pintura.

Aporta un toque de color con pintura acrílica o en aerosol. Puedes ayudarte con pinceles para homogeneizar las capas que apliques.

Cuando estén limpias y secas las latas, puedes comenzar a decorarlas. Si deseas pintar toda la lata de un solo color, simplemente aplica la pintura utilizando un pincel y déjala secar según las instrucciones del fabricante.

RETIRAS LA CINTA ADHESIVA O EL PAPEL

Retiras la cinta adhesiva o el papel de enmascarar con cuidado sin dañar la pintura.

AÑADES OTRAS DECORACIONES

Agrega decoraciones opcionales con accesorios tales como botones, adhesivos, cintas u otros ornamentos que te inspiren un estilo propio más personalizado.

Ya se ha completado el recorrido de paso a paso para diseñar tu organizador de escritorio con latas de conserva. Ahora te toca a ti completar la parte práctica del proceso de reciclaje creativo. ¡Ánimo y disfrútalo!

Recorre más trabajos de reciclado con otros materiales: Taburetes de Cartón Resistente.

Recuerda que la reutilización de materiales promueve la economía circular y reduce la extracción de recursos. En lugar de seguir una economía lineal basada en tomar, hacer y desechar, la economía circular fomenta la reutilización y el reciclaje, lo que reduce la presión sobre los recursos naturales.

Subir
Reciclajecreativo.com es un participante del Programa de Afiliados de Amazon de la UE, un programa publicitario de afiliados diseñado para proporcionar a los sitios web un medio para obtener comisiones por hacer publicidad y enlazar a Amazon.com En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Reciclajecreativo.com participa con otros programas de cursos de autor a través de marketing de afiliación. Reciclajecreativo.com usa cookies de analítica anónimas, propias para su correcto funcionamiento y de publicidad. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptar, personalizar tu configuración o revocar tu consentimiento aquí     
Privacidad