Posavasos con Corchos

hace 11 meses

En la actualidad la conciencia de la ecología está cogiendo cada día más fuerza entre los ciudadanos. Muchas personas desean contribuir en la regeneración de la naturaleza y ayudar a la salud del planeta, pero no saben cómo empezar.

Por medio de las “recetas” de reciclaje creativo cualquier persona que desea llevar a cabo acciones sostenibles, aportando cuidado al medio ambiente, solo tiene que seguir los pasos y empezar cuando lo desee.

El proceso de reciclaje de madera implica la clasificación, limpieza y preparación de la madera recuperada. Luego, se puede utilizar en proyectos de construcción y diseño.

La madera reciclada a menudo conserva las imperfecciones y características únicas de su vida anterior, lo que la convierte en una elección popular para proyectos de artesanía y decoración.

En esta ocasión tendrás la oportunidad de realizar posavasos de corchos, ideales para decorar y prácticos para usar en diferentes momentos del día.

MATERIALES

Para este trabajo de reciclaje vas a necesitar tapones de corcho de las botellas de vino, paño para limpiar, cuchillo, pegamento, fieltro o goma para la base.

RECOLECTA LOS CORCHOS

Recoge los corchos de botellas de vino usado. Si no tienes en casa puedes pedir en restaurantes o bares de tu barrio. Es aconsejable que limpies bien los corchos y permitas que sequen antes de empezar la tarea creativa con los mismos.

CORTA LOS CORCHOS

Corta los corchos en rodajas, con un cuchillo afilado. El grosor debería ser aproximadamente de 0,5 centímetros de grosor.

ORGANIZA LOS CORCHOS

Diseña el patrón que deseas para agrupar los corchos. Puedes experimentar con distintas combinaciones de tonalidades, texturas y formas para elaborar posavasos a tu gusto que encajan con tu estilo. Diviértete mientras colocas las rodajas de corcho y alineas unas con otras hasta encontrar diseños atractivos.

PEGA LOS CORCHOS

Pega los corchos que has agrupado. Utiliza un pegamento fuerte para pegar los corchos, presiona y deja secar las piezas.

PROTEGE LA SUPERFICIE

Coge un trozo de fieltro o goma cortada con la forma del posavasos, y aplica pegamento para unirlo en la parte inferior de los corchos previamente montados. De esta forma protegerás la superficie de las mesas o el lugar donde coloques el posavasos, y te facilitará más estabilidad y un acabado de mayor calidad.

Ya tienes los corchos reciclados transformados en hermosos posavasos funcionales y prácticos, con el añadido de que tu acción está sosteniendo la salud planetaria, por medio de pequeñas iniciativas ecológicas y medioambientales.

Anímate a visitar este artículo sobre otro material, la madera: Perchero con Ramas Naturales.

Recuerda que la reutilización de objetos cotidianos ahorra dinero y recursos naturales. Cuando optamos por reutilizar en lugar de comprar nuevos productos, ahorramos dinero y reducimos la demanda de recursos naturales limitados, como petróleo o minerales.

Subir
Reciclajecreativo.com es un participante del Programa de Afiliados de Amazon de la UE, un programa publicitario de afiliados diseñado para proporcionar a los sitios web un medio para obtener comisiones por hacer publicidad y enlazar a Amazon.com En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Reciclajecreativo.com participa con otros programas de cursos de autor a través de marketing de afiliación. Reciclajecreativo.com usa cookies de analítica anónimas, propias para su correcto funcionamiento y de publicidad. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptar, personalizar tu configuración o revocar tu consentimiento aquí     
Privacidad