Puff con Neumáticos

hace 11 meses

En este artículo vamos a aprender a diseñar un puf reciclado y sostenible a partir de neumáticos viejos. Vamos a rellenar con cojines los neumáticos y cubrir con tela, para diseñar bonitos pufs.

El reciclaje de goma es esencial para reducir la cantidad de desechos en vertederos y su impacto ambiental. Los neumáticos usados, por ejemplo, pueden ser transformados en productos útiles como suelos de caucho para parques infantiles.

Con productos usados y una pincelada de imaginación podemos generar verdaderas innovaciones, las cuales revisten de alegría nuestro hogar o lugar de trabajo. No obstante, también estamos aportando nuestra acción sostenible y cuidado al planeta, ya que con nuestra pequeña acción escapamos, aunque sea por unos segundos, de la rueda del consumismo artificial.

MATERIALES

  • Neumáticos viejos
  • Pintura en aerosol
  • Cojines
  • Tela
  • Tijeras
  • Aguja e hilo

PREPARA LOS NEUMÁTICOS

Para llevar a cabo la fabricación de un puf, utiliza un neumático preferiblemente de tamaño pequeño. Si prefieres otro diseño puedes ampliar o reducir el número de neumáticos. Limpia los neumáticos con agua y jabón, hasta que queden sin residuos y bien limpios.

PINTA LOS NEUMÁTICOS

La pintura es opcional.

Elige el color que más te gusta para el nuevo mueble reciclado que vas a crear.

Pinta con aerosol los neumáticos, así también taparás posibles letras, marcas o defectos de los mismos, y el acabado será más estético y homogéneo.

También puedes usar varios neumáticos y cubres con tela el neumático superior con uno o varios cojines, pero dejas a la vista uno o dos neumáticos pintados como base. Con este diseño estás combinando el estilo de un puf con el de taburetes con neumáticos de colores.

RELLENA LOS NEUMÁTICOS

Rellena los neumáticos con cojines, según el tamaño de los neumáticos y de los cojines, puedes necesitar más o menos cojines.

Los cojines deben caber dentro de los neumáticos. Sería interesante que fuesen cojines viejos y usados para que no gastes en cojines nuevos, aunque también puedes adquirir cojines nuevos.

CORTA Y UTILIZA LA TELA

Corta la tela en forma de un círculo para cubrir el neumático de forma que sobre tela en los bordes y que puedas doblarla hacia el interior. La tela debe ser de un tamaño considerable para que se envuelva el neumático en su totalidad.

Para que se mantenga firme la tela, colócala en el suelo, y el neumático encima en el centro de la tela. Empieza a doblar los bordes hacia adentro, ajustando la tela y evitando arrugas. Puedes ayudarte con alfileres para marcar antes de ir al siguiente paso que es coser la tela.

Por lo tanto, en este paso cortamos y cubrimos los neumáticos con tela, y marcamos con alfileres.

COSE LA TELA

Cose con aguja resistente e hilo los bordes de la tela para cerrar el puf. Debes fortalecer la costura bastante, para que el puf se cierre bien y garantice seguridad.

DECORA CON OTROS MATERIALES

Este paso también es opcional. Si lo deseas, puedes decorar el puf con ornamentos añadidos.

Entre los artículos a utilizar en la decoración final, puedes optar por lazos, borlas, pompones, encajes, u otros accesorios que aportan un toque de estilo más personalizado a tu mueble reciclado.

Si te gusta reciclar plástico, aquí te dejo un artículo genial: Espejo con Cucharas de Plástico.

Con este paso hemos finalizado el trabajo de reciclaje, en el que hemos conocido los pasos a seguir para construir un mueble ecológico y amigable con el medio ambiente, realizado a partir de material reciclado al que se le ha otorgado una segunda vida de uso.

Recuerda que la comunidad desempeña un papel fundamental en la promoción del reciclaje y la reutilización. A través de iniciativas comunitarias, como puntos de recogida selectiva o intercambios de objetos usados, podemos fortalecer nuestro compromiso con la sostenibilidad y ayudar a otros a hacer lo mismo.

Subir
Reciclajecreativo.com es un participante del Programa de Afiliados de Amazon de la UE, un programa publicitario de afiliados diseñado para proporcionar a los sitios web un medio para obtener comisiones por hacer publicidad y enlazar a Amazon.com En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Reciclajecreativo.com participa con otros programas de cursos de autor a través de marketing de afiliación. Reciclajecreativo.com usa cookies de analítica anónimas, propias para su correcto funcionamiento y de publicidad. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptar, personalizar tu configuración o revocar tu consentimiento aquí     
Privacidad