Casitas para Mascotas

hace 12 meses

En la actualidad, las mascotas se han convertido en un miembro más de la familia. Todos hemos podido experimentar la importancia que tienen las mascotas, por ejemplo un perro o un gato, para alguna persona cercana o en nosotros mismos durante alguna etapa de la vida.

Es por ello, que nos preocupamos de que se sientan cómodos y confortables, aunque con frecuencia el exceso de mimos pueda parecer contraproducente. No obstante, el amor incondicional de las mascotas es una capacidad altamente admirada por el ser humano, ya que en el mundo donde nos desenvolvemos es complicado de llevar.

Así pues, el trabajo de reciclaje creativo en esta ocasión, ha sido ideado para esos pequeños seres que conviven con nosotros.

El cartón es conocido por su capacidad de ser reciclado repetidamente sin perder sus propiedades. Esto lo convierte en un material ideal para contribuir al cuidado del medio ambiente. Al reciclarlo, se ahorra energía y recursos naturales, reduciendo así la huella ecológica.

En este post desarrollemos la tarea de fabricar una casita para mascotas con cajas de cartón.

MATERIALES

  • Cajas de cartón grandes
  • Tijeras o cúter
  • Regla
  • Lápiz
  • Pegamento o cinta adhesiva
  • Pintura no tóxica
  • Pincel
  • Manta pequeña

REÚNE LOS MATERIALES

Antes de iniciar el trabajo de reciclaje, debes asegurarte de tener todos los materiales a mano. Recuerda que la pintura debe ser no tóxica, los pinceles son opcionales, y además de la manta puedes volver más confortable la casita con bonitos cojines si lo deseas.

PLANIFICA TU DISEÑO

Define el tamaño que requiere tu mascota para construir una casita donde prime la comodidad para ella. Determina si vas a preparar una casita con tejado a dos aguas o prefieres un módulo más cuadrado y funcional. Dibuja la estructura en un papel para planificar la tarea.

PREPARA EL CARTÓN

Para cortar y preparar el cartón, vamos a tomar una regla y lápiz, con los cuales mediremos las dimensiones de las piezas de cartón que tenemos, marcamos los puntos y líneas a cortar.

ENSAMBLA LAS PIEZAS

En este paso vamos a juntar las piezas de cartón y pegarlas con pegamento o cinta adhesiva ancha, para unir todas las partes. Para ello coloca de forma vertical una pared, y le vas pegando las otras, hasta conformar tres paredes. Posteriormente colocas el tejado. Haz cada unión con cuidado para que peguen bien y las piezas queden alineadas.

PERSONALIZA TU DISEÑO

En este paso aportas tu estilo personal, de modo que puedes pintar la casita con la pintura elegida, e incluso construir puertas y ventanas añadidas de cartón, o dibujadas en la pared de la casita.

DECORA Y ACOMODA LA CASITA

Vamos a aportar confort a la casita. En este paso, colocamos una pieza de cartón en el suelo, encima una manta pequeña, y además puedes personalizarlo con un cojín del color favorito para tu mascota, que puede ser también del mismo color que la pintura elegida para la casita.

Conseguirás que tu mascota se sienta en un ambiente cálido y de mayor bienestar.

Disfruta de otro reciclaje que transformará tu hogar, terraza o jardín: Jardín Vertical con Palets Reciclados.

Recuerda que la creatividad en el reciclaje se manifiesta en la creación de muebles únicos y funcionales. Desde sofás hechos de palets hasta mesas hechas con puertas antiguas, la creatividad en el diseño de muebles a partir de materiales reciclados produce piezas únicas y prácticas.

Te animo a que fabriques tu primera casita de mascotas, la cual es muy versátil y cómoda de transportar. No obstante, también es un mobiliario elaborado con material reutilizable al que has brindado una segunda vida, por lo que tu vivienda o lugar de trabajo también se va amueblando con productos reciclados y creativos elaborados con tus manos.

Subir
Reciclajecreativo.com es un participante del Programa de Afiliados de Amazon de la UE, un programa publicitario de afiliados diseñado para proporcionar a los sitios web un medio para obtener comisiones por hacer publicidad y enlazar a Amazon.com En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Reciclajecreativo.com participa con otros programas de cursos de autor a través de marketing de afiliación. Reciclajecreativo.com usa cookies de analítica anónimas, propias para su correcto funcionamiento y de publicidad. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptar, personalizar tu configuración o revocar tu consentimiento aquí     
Privacidad