Organizador de Escritorio con Cartón

hace 12 meses

En este artículo vamos a compartir los pasos a seguir para crear un organizador de escritorio con cartón reciclado.

Cuando tengas este trabajo de reciclaje creativo completado lo podrás utilizar para guardar tus bolígrafos, clips y otros objetos de estudio.

El cartón es un material ampliamente utilizado en la industria del embalaje debido a su versatilidad y resistencia. Es un aliado valioso en el reciclaje creativo, ya que se puede transformar en una variedad de objetos útiles y decorativos. Su origen se remonta al siglo XIX, cuando se comenzó a producir en masa a partir de pulpa de madera.

Con el reciclaje creativo descubrimos nuevas formas de dar vida para objetos que podrían convertirse en desechos. En este caso vamos a emplear el cartón, para diseñar un bonito organizador de escritorio, con ello recuperamos un pequeño mueble cargado de practicidad y ecológico.

Nos sumergimos a continuación en los pasos a seguir para construir este bonito organizador de escritorio de cartón.

MATERIALES NECESARIOS

Vas a necesitar los siguientes materiales:

  • Cartón reciclado
  • Tijeras
  • Regla
  • Lápiz
  • Pegamento o cinta adhesiva resistente
  • Pinturas acrílicas y pinceles
  • Cúter o cuchillo

PLANIFICA Y DISEÑA

Diseña la estructura que deseas aportar a tu nuevo mueble. Así pues, debes configurar el tamaño, la forma y la disposición de los espacios para los distintos compartimentos.

En función de tus necesidades concretas, dibuja el tamaño que necesitas para cada contenedor, donde guardar los lápices, gomas de borrar, bolígrafos u otros objetos de papelería.

RECOPILA LOS MATERIALES

Reúne todos los materiales necesarios para el proyecto indicados en el primer apartado. Necesitarás cartón reciclado, tijeras, regla, lápiz, pegamento o cinta adhesiva resistente, pinturas acrílicas y pinceles, y posiblemente un cúter o cuchillo para cortar el cartón con precisión.

Coloca los materiales alrededor de una mesa donde vas a elaborar tu organizador de cartón. Aunque parece obvio, es más práctico que tengas a mano los materiales, pues te permite prestar atención a la ejecución del trabajo de manera intensiva, sin tener que estar interrumpiendo la labor para buscar algún material que te falta.

CORTA EL CARTÓN

Coge una regla y lápiz para medir y señalar los puntos y líneas que te sirven de guía para cortar el cartón. Estructura la base, los laterales y los separadores internos. Posteriormente, con las tijeras o el cúter, corta las piezas siguiendo las marcas que has hecho. Asegúrate de cortar con cuidado y precisión para uniformidad en las piezas.

ENSAMBLA LAS PIEZAS

Para ensamblar las piezas, puedes utilizar cinta adhesiva o pegamento en los bordes de los laterales y pega la base en su lugar. Asegúrate de que todo esté nivelado y encaje correctamente.

DECORA EL ORGANIZADOR DE CARTÓN

Cuando el organizador esté ensamblado y seco, puedes aportar tu estilo y personalizarlo. Para ello te aconsejamos el uso de puntura acrílica en el cartón, en el color que prefieras.

Una vez ha secado la pintura, puedes añadir algunos accesorios, purpurina, u otros elementos decorativos a tu gusto.

Obtendrás un bonito organizador de cartón, para almacenar tus objetos de papelería y decorar tu habitación con un toque personal y único. Además, habrás contribuido a la mejora del planeta reutilizando materiales que pueden ser reciclables.

Te invito a conocer el trabajo de otro material realizado con botellas de vidrio: Lámparas con Botellas y Luces LED.

Recuerda que la responsabilidad ambiental es un compromiso personal que beneficia a toda la humanidad. Cada individuo puede asumir la responsabilidad de reducir su huella ecológica, y esos esfuerzos individuales se suman para un bien común: un planeta más limpio y saludable.

¡Disfrútalo!

Subir
Reciclajecreativo.com es un participante del Programa de Afiliados de Amazon de la UE, un programa publicitario de afiliados diseñado para proporcionar a los sitios web un medio para obtener comisiones por hacer publicidad y enlazar a Amazon.com En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Reciclajecreativo.com participa con otros programas de cursos de autor a través de marketing de afiliación. Reciclajecreativo.com usa cookies de analítica anónimas, propias para su correcto funcionamiento y de publicidad. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptar, personalizar tu configuración o revocar tu consentimiento aquí     
Privacidad