Soporte para el Teléfono Móvil

hace 11 meses

¿Necesitas un objeto para sostener el móvil mientras trabajas?

En este manual paso a paso te guiamos para que puedas realizar un bonito soporte diseñado específicamente para colocar tu teléfono móvil.

El reciclaje de la madera contribuye al cuidado del medio ambiente al reducir la cantidad de residuos y promover prácticas más sostenibles en la industria de la construcción.

La madera reciclada también se utiliza en la fabricación de papel reciclado, lo que reduce la demanda de pulpa de madera virgen y preserva los bosques.

Se trata de un trabajo de reciclaje creativo, donde vamos a utilizar trozos de madera reciclada, para conseguir un soporte funcional y práctico. Por otro lado, también contribuyes al cuidado del medio ambiente, por medio de acciones sostenibles respetuosas con el medio ambiente.

MATERIALES

  • Trozos de madera reciclada
  • Sierra de mano o sierra eléctrica
  • Lija
  • Pegamento para madera
  • Abrazaderas
  • Broca y taladro
  • Cargador de teléfono
  • Pintura o barniz
  • Ganchos o clips

ADQUIERE LOS TROZOS DE MADERA

Reúne los trozos de madera reciclada, bien sean tablillas que has conseguido de restos de algún mueble viejo o que has encontrado por otros medios.

Estos trozos de madera deben estar en buen estado. Limpia y elimina todo restos de residuos de tus tablas de madera.

DISEÑA LA FORMA

Define la forma y tamaño que tendrá tu soporte en función del tamaño de tu móvil. Dibuja con lápiz y papel las piezas que vas a necesitar: la base y las paredes.

Si el tamaño de la madera no se corresponde con la dimensión que deseas obtener, puedes usar una sierra de mano o eléctrica para ajustarla a tus necesidades.

LIJA Y PREPARA LA MADERA

Lija los bordes de las tablas, y también las superficies de los trozos de madera. Lograrás obtener un acabado más suave y eliminarás impurezas y astillas.

ENSAMBLA LA MADERA

Coloca las tablillas en la posición que hayas prefijado para montar el soporte de tu teléfono móvil. Emplea pegamento para madera en las zonas de contacto entre las tablillas. Utiliza abrazaderas o algún objeto que te permita sujetar bien los trozos de madera mientas el pegamento se seca, manteniendo alineación y estabilidad en esta manualidad.

REALIZA LOS AGUJEROS EN LA MADERA

Si prefieres crear un espacio para tus auriculares, señala y agujerea con un taladro y broca un pequeño orificio por donde entren los auriculares.

PERSONALIZA TU DISEÑO

Elige el color preferido para tu soporte, y aplica una mano de pintura. Cuando quede seco, implementa con otra mano de barniz, así obtendrás un accesorio realmente profesional tanto para destacar su efecto visual como para proteger la madera.

COLOCA EL TELÉFONO MÓVIL

Encaja el teléfono móvil en la zona preparada para ello. Puedes enrollar el cable alrededor de los ganchos o clips para mantenerlo organizado, pues de lo contrario podrían enredarse con facilidad. Por consiguiente, el teléfono debe quedar sujeto y el cable conectado de manera idónea.

UN PASO OPCIONAL

Si has preparado los agujeros para los auriculares, coloca los mismos en ese espacio, así los tendrás más localizables y menos enredados.

Como puedes comprobar, puedes obtener un soporte de teléfono móvil con madera reciclada de forma creativa. Disfrutarás de otro espacio para colocar objetos que reclaman un orden, y además aportas tu acción sostenible y ecológica con el cuidado del planeta.

Te animo a pasarte por otro artículo sobre el reciclaje de latas: Lámpara Colgante con Latas.

Recuerda que la educación sobre el reciclaje desde temprana edad forma ciudadanos responsables. Enseñar a los niños sobre la importancia del reciclaje y la reutilización les ayuda a comprender su papel en la protección del medio ambiente ya convertirse en adultos responsables.

Subir
Reciclajecreativo.com es un participante del Programa de Afiliados de Amazon de la UE, un programa publicitario de afiliados diseñado para proporcionar a los sitios web un medio para obtener comisiones por hacer publicidad y enlazar a Amazon.com En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Reciclajecreativo.com participa con otros programas de cursos de autor a través de marketing de afiliación. Reciclajecreativo.com usa cookies de analítica anónimas, propias para su correcto funcionamiento y de publicidad. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptar, personalizar tu configuración o revocar tu consentimiento aquí     
Privacidad