Juguetes para Mascotas con Camisetas Viejas

hace 11 meses

En esta publicación descubrirás cómo preparar un divertido juguete con camisetas viejas para mascotas.

La tela, un material flexible y versátil, también tiene su lugar en el mundo del reciclaje creativo. Su capacidad para adaptarse y su amplia gama de tipos la convierten en un recurso valioso para proyectos sostenibles.

Con la reutilización de materiales reciclados puedes obtener bonitos artículos útiles para la vida cotidiana.

Los trenzados elaborados con camisetas es una manera ecológica de facilitar el juego a las mascotas, mientras contribuimos con el cuidado del medio ambiente.

MATERIALES

Vas a necesitar:

  • Camisetas viejas que no usas.
  • Tijeras
  • Juguete o pelota pequeña (opcional)

REÚNE LOS MATERIALES

Cualquier camiseta te puede servir, pero mejor que escojas las de tejidos naturales como el algodón. Recopila camisetas de distintos colores, así llamarás más la atención de la mascota cuando el juguete esté acabado.

El juguete o pelota de tenis es un añadido que puedes implementar en la mitad del trenzado.

PREPARA LAS CAMISETAS

Coloca encima de una superficie plana cada camiseta abierta, y con las tijeras en mano corta en tiras las camisetas, con un tamaño entre 2,5 y 5 centímetros de ancho. El corte lo puedes efectuar desde la parte inferior hasta debajo de las mandas.

UNE LAS TIRAS

Une las tiras de las camisetas, haz un nudo en un extremo para unirlas tiras. En el caso de que optes por ejemplo por agregar una pelota pequeña de goma, sujeta la pelota tras hacer el nudo, y vuelves a hacer otro nudo sujetando la pelota entre las tiras, colocando la pelota en el centro de las tiras antes de hacer el nudo.

Otra alternativa por la que puedes optar es dejar al final de las tiras un trozo de camiseta sin cortar para envolver la pelota, y a partir de tenerla envuelta, hacer el nudo con el primer recorrido de las tiras.

COMIENZA A TRENZAR

Divide las tiras en tres agrupaciones de colores parecidos, y comienza a trenzarlas juntas. Cruza la sección de la izquierda sobre la sección del centro, luego cruza la sección de la derecha sobre la nueva sección del centro. Continúa este proceso hasta que hayas trenzado todas las tiras.

TERMINA LA TRENZA

Cuando hayas trenzado todas las tiras, haz un nudo en el extremo opuesto para asegurar la firmeza del trabajo.

En caso de que te sobren tiras, puedes cortarlas en tiras más finas y añadirlas en el extremo del juguete para aportar un toque más atractivo de color y formas.

Con este objeto conseguirás que tu mascota disfrute con un juguete de elaboración artesanal, y participas en el reciclado de artículos que de no ser así serían expulsados a vertederos, o mezclado con otros productos logrando mayor contaminación.

También puedes diseñar este tipo de juguetes para regalar a amigos, pues solo con el colorido y la estructura del trenzado se alcanza una estética muy alegre que gustará a las personas que reciban este bonito presente.

En el mundo del papel descubrirás otras ideas geniales: Pulsera con Papel de Revistas.

Recuerda que la conciencia ecológica se traduce en acciones cotidianas, como usar bolsas reutilizables. Pequeñas acciones, como llevar tus propias bolsas de compras reutilizables al supermercado, pueden ser una manifestación tangible de tu compromiso con la protección del medio ambiente.

Subir
Reciclajecreativo.com es un participante del Programa de Afiliados de Amazon de la UE, un programa publicitario de afiliados diseñado para proporcionar a los sitios web un medio para obtener comisiones por hacer publicidad y enlazar a Amazon.com En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Reciclajecreativo.com participa con otros programas de cursos de autor a través de marketing de afiliación. Reciclajecreativo.com usa cookies de analítica anónimas, propias para su correcto funcionamiento y de publicidad. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptar, personalizar tu configuración o revocar tu consentimiento aquí     
Privacidad